Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense propuso reformas legales para asegurar subsidios permanentes del 50% en tarifas de transporte público a estudiantes , personas con discapacidad , de la tercera edad , además de subsidios no menores al 50% para transportistas .
Este miércoles, el diputado Nazario Gutiérrez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, ingresó la iniciativa de reforma durante la sesión permanente, la cual fue turnada a comisiones para su análisis.
En el documento que entregó el legislador morenista propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política estatal, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Movilidad y el Código Administrativo con el fin de garantizar los subsidios permanentes mencionados.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena , Maurilio Hernández, informó que el interés de los diputados que representa es generar una medida retroactiva para dejar sin efecto el alza de dos pesos a la tarifa del transporte público .
Lee también: Transportistas piden alza de $2 en la CDMX
Además, formar una comisión donde pueda participar la Legislatura estatal y que sea fundamental revisar las tarifas y todo el contexto del sector en la entidad para considerar cualquier incremento.
La propuesta, añadió, busca garantizar que la Secretaría de Movilidad implemente un programa de beneficios para los estudiantes hasta nivel superior , personas con discapacidad y personas de la tercera edad , teniendo como base la economía del transporte en favor de los usuarios y los transportistas.
Además, que la dependencia vigile el cumplimiento de las disposiciones legales y medidas administrativas para el mejoramiento de la prestación del servicio, beneficiando con subsidios de 50% a transportistas, concesionarios y agrupaciones.
Una vez que el decreto se apruebe, la Semov contaría con un plazo de 30 días hábiles para reglamentar el programa de subsidios para su implementación, en tanto se expidan los reglamentos, normas y demás instrumentos jurídicos administrativos necesarios para su establecimiento.
etp