Toluca

.- El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura del Estado de México anunció que pedirá a la Secretaría de Finanzas mexiquense que condone al 100% el pago de reemplacamiento a los conductores cumplidos de la entidad y dar facilidades a los morosos para evitar afectación en la economía de las familias por este nuevo impuesto.

El trámite de reemplacamiento entraría en vigor el 1 de julio; sin embargo, aún no se publican las reglas de operación y deberán cumplir los vehículos con placas del 2014 y anteriores.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez dijo que tras varias reuniones entre los integrantes de su bancada, acordaron impulsar su iniciativa de dar facilidades a los contribuyentes cumplidos y evitar que el pago de nuevas placas sea un cargo más a la economía de las familias.

“La propuesta va en el sentido de que todo automovilista que esté al corriente, tendría la exención de la placa en forma gratuita y los morosos tendrían las facilidades para ponerse el corriente, por ejemplo: ponerse al corriente en 2019, pagar el refrendo y por ende sus placas, hay una propuesta, esperemos que a la brevedad se analice y se pueda publicar”, precisó el legislador.

El acuerdo será presentado a la Secretaría de Finanzas por la Comisión de Comunicaciones y Transportes , y la coordinación del grupo parlamentario.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses