Ecatepec, Méx.- La diputada local por Morena, Azucena Cisneros Coss, advirtió que el Congreso del Estado de México no aprobará más endeudamiento para el Estado de México, como lo planteó el gobierno estatal en el proyecto de presupuesto del 2021 .

La propuesta incluye una deuda de al menos 13 mil millones de pesos.

"No podemos permitir que el gobernador (Alfredo del Mazo Maza), por tercer año consecutivo, nos endeude más. Ahora pretende contratar el mayor monto de deuda de los últimos sexenios.

"Es inaudito más endeudamiento. Pero desde ya le decimos: el presupuesto que vamos a autorizar este año en el Congreso será sin deuda . En el , como lo he mencionado en otras ocasiones, estamos enfrentando tres crisis al mismo tiempo: la sanitaria, la económica y la de un gobernador ausente y en algunos municipios también hay ausencias”, dijo la congresista por el Distrito 8 de Ecatepec.

Lee también:

Al presentar su Segundo Informe de Labores Legislativas, la legisladora por acusó que la entidad ha sido gobernada durante 90 años por personajes que han usado los cargos más altos para su beneficio personal y de sus grupos políticos.

“La corrupción y las omisiones que actualmente enfrentamos del gobierno de Alfredo del Mazo mantiene a los mexiquenses en una crisis que genera un círculo interminable de pobreza , desigualdad y muerte ”, denunció.

Acompañada del senador Higinio Martínez y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, Cisneros Coss afirmó que en el segundo año de actividades de la LX Legislatura, la bancada morenista fue la más productiva: dio trámite a 435 iniciativas, impulsó y aprobó leyes que frenan la desaparición de personas, la violencia política de género y la violencia en todos sus tipos.

Expuso que las personas con antecedentes de violencia política contra mujeres y deudores alimentarios no podrán contender por cargos públicos en 2021 y que el Código Electoral del Estado de México obliga a los partidos políticos a garantizar el principio de paridad de género.

Azucena Cisneros afirmó que, por primera vez en la historia de la entidad, el Congreso es un verdadero contrapeso al gobernador.

La diputada mexiquense dijo que una de sus primeras iniciativas fue restituir la facultad del Congreso del Estado para revisar y fiscalizar con lupa las obras aprobadas durante la gestión del exgobernador Eruviel Ávila y posteriores. Además, examinaron la Ley OHL , que permitirá la revisión de todas las concesiones de autopistas en la entidad.

fbpt/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses