Toluca.- El servicio de Mexibús y el del Mexicable también incrementarán su tarifa en dos pesos a partir del 1 de enero, tal como lo hará el transporte público concesionado , informó el Gobierno del Estado de México.
Hasta el 31 de diciembre, la tarifa en ambos transportes será de siete pesos y a partir del 1 de enero será de nueve.
En un comunicado, la dependencia mexiquense justificó el aumento porque desde 2017, el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.
Lee también: Injustificada, alza en la tarifa de transporte en Edomex para 2020: activistas
Con este ajuste de tarifas , el sistema de transporte masivo tendrá un costo de pasaje de nueve pesos y se mantiene con un menor costo en relación a la tarifa máxima prevista en los títulos de concesión de los operadores del sistema. Además es inferior al costo en el sistema de transporte de baja capacidad, dijo el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).
“Desde el inicio de operaciones, el Sistema Mexibús se ha consolidado como un medio de transporte confiable, seguro y de calidad, en el que prácticamente no se han registrado hechos de violencia delincuencial gracias a los altos estándares de seguridad que se le han exigido a los concesionarios, de la mano de los operativos de las autoridades de seguridad pública de la entidad”, señaló.
También te puede interesar: Protestan mexiquenses contra alza a pasaje
La tarifa del transporte público también sufrió un incremento, a partir del 1 de enero lo usuarios deberán desembolsar 12 pesos por un viaje de cinco kilómetros y 25 centavos por cada kilómetro adicional.
etp