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Mercado 16 de Septiembre implementa nuevas medidas contra el Covid

A partir de este miércoles en Toluca, los locatarios implementan la toma de temperatura, charolas sanitizantes de calzado y hasta impiden el ingreso sin cubrebocas

Foto: Jorge Alvarado
17/06/2020 |16:55Claudia González |
Redacción El Universal
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Toluca, Méx.- Como una estrategia para recuperar sus ventas y a los clientes, los locatarios del Mercado 16 de septiembre implementaron nuevas medidas sanitarias para asegurar que los visitantes no corren peligro de contagio de Covid-19.

Patricia Medina Galván, del local 101 de Plomería indicó que entre el miedo de contagiarse del virus y el cierre de los negocios no esenciales, perdieron hasta el 70% de las ventas los locatarios de comida preparada, frutas, legumbres, entre otros que permanecen trabajando.

Por ello, a partir de este miércoles toman la temperatura en los dos accesos abiertos de las naves, colocaron gel antibacterial, charolas sanitizantes de calzado e impiden el ingreso sin cubrebocas, aunque los vendedores lamentaron que el 60% de los asistentes se rehúsan a asumir las medidas sanitarias.

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Lamentó que la ciudadanía es renuente a seguir con las medidas de protección, pues pese a que les regalan el cubrebocas para quien no cuenta con uno, se rehúsan a usarlo y prefieren no entrar a comprar.

“Hemos tomado medidas como medir la temperatura, les facilitamos el gel, exigimos que entre sólo una persona por familia, para protegernos como vendedores y a la población, pero hay mucha gente que llega a la nave y no tienen la conciencia sobre que deben usar cubrebocas”, lamentó.

Dijo que el Mercado es uno de los principales en la capital mexiquense, que tradicionalmente depende de la afluencia de población al centro histórico; por lo que a partir de que la gente se mantuvo en casa y con el cierre de circulación en el primer cuadro, cada vez son menos los compradores.

“Lo que más nos preocupa son los locatarios que ya no podrán regresar porque todo este tiempo sin trabajar los ha dejado muy desgastados financieramente. Por ejemplo hay mercancía en la que invertimos y que ya no podremos vender después“, lamentó.

Al locatario añadió que los que más han resentido las bajas ventas son los comercios de comida preparada, porque al ser un requisito que sea sólo para llevar, no acude la gente, pues son cocinas económicas, que dependían de la permanencia de los comensales.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con todas las medidas necesarias, en este Mercado no hemos tenido un solo caso de Coronavirus y queremos asegurarle a la gente que no habrá problemas para quienes asistan a comprar sus alimentos”, agregó.

vare/rcr

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