Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
“ Bruno comunícate con tu mamá o si alguien ha visto a mi hijo, por favor háganlo saber ”, afirmó Dennise, quien junto con su esposo llevan 17 días buscando a su hijo , que desapareció de la Secundaria Técnica 130 “Rosario Castellanos” en la comunidad de Dos Ríos.
Bruno García González de 14 años,
presuntamente salió de la secundaría luego de la primer clase que tomó a las 7 de la mañana, “el coordinador de la secundaria me dijo que lo vieron salir por el estacionamiento, ¿pero por qué lo dejaron salir?”, cuestionó la madre del joven, quien recibió la llamada de la escuela el jueves 22 de marzo de que su hijo presuntamente abandonó la escuela.
La tarde del jueves y el viernes 23 de marzo
, “ nos dedicamos a ir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Barrientos, donde hicimos la denuncia de la desaparición de mi hijo y emitieron la ficha de Odisea ” y después la Alerta Amber, apuntó Dennise.
“De ahí se atravesaron las vacaciones de Semana Santa, que afectaron la búsqueda, pues no conozco los números de profesores y directivos de la secundaria, quienes cerraron la escuela estas dos semanas, por eso mañana lunes estaré desde primera hora en la secundaria, para que me permitan hablar con el grupo de compañeros de mi hijo y aporten datos para su localización”, afirmó la madre de Bruno.
Además profesores y directivos “ me tienen que explicar ¿por qué dejaron salir a un estudiantes de secundaria? ”, externó con lágrimas en los ojos.
“ Bruno no peleó con nosotros, tampoco lo regañamos o golpeamos, no había motivo para que dejara la casa, sabemos que no planeaba irse, porque no se llevó su estuche para lavar y proteger sus lentes de contacto, que utiliza y necesita para ve r”, apuntó su madre.
“Han sido dos semanas horribles, que no deseo que nadie las viva; lo estamos buscando como 50 familiares y amigos que hemos repartido su foto, tanto en Huixquilucan, como en Naucalpan y en la ruta hacia el Zócalo de la Ciudad de México, con la esperanza de que si alguien reconoce o ha visto a Bruno, nos lo haga saber, por favor”, solicitó Dennise y Sotero, padres del joven estudiante de secundaria de 14 años de edad.
lr