rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Temascalpa, Méx.— Con una inversión de 40 millones de pesos, se construirán 11 obras para mejorar la distribución de agua de uso agrícola, para productores de la región de Las Pirámides, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante una gira de trabajo por el Nororiente del Estado de México.
“Necesitamos llevar al campo mexiquense el agua que se requiere para poder producir y por eso estamos haciendo una inversión muy importante en la región, con más de 11 obras que se van a llevar a cabo para mejorar el abasto de agua para la siembra, es una inversión de casi 40 millones de pesos que vamos a estar haciendo, a través de obras que nos permitan fortalecer el llevar agua a cada una de las tierras, las distintas temporadas”, afirmó Del Mazo Maza.
Junto a estas obras, el gobierno del Estado de México entregó apoyos como cemento o revestimiento, para que los agricultores construyan o mejoren los canales de agua y puedan aprovechar más este recurso en sus cultivos, indicó el gobernador.
Del Mazo Maza visitó los municipios de Nopaltepec, Axapusco y Temascalapa, donde también entregó tractores, tarjetas para adquirir diésel, microtúneles, revestimiento, vientres ovinos, semilla mejorada, cemento y remolques, entre otros insumos que serán de utilidad para las familias que trabajan en actividades relacionadas con estas labores.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, y el alcalde de Temascalapa, Héctor Quezada, acompañaron al mandatario estatal, donde éste informó que para la entrega de estos apoyos, se destinaron 39 millones de pesos.