Con mantas desplegadas en Periférico Norte, médicos, enfermeras y personal del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS , anuncian un paro de labores para este 3 de julio, para protestar lo que llaman negligencia de directivos que los han puesto en riesgo durante esta pandemia por Covid-19.
En el puente peatonal que cruza Periférico Norte, frente al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, personal médicos de esta unidad de especialidades, colocaron mantas , en la que piden la destitución de directivos.
“El mal manejo de los recursos ponen en riesgo al personal y sus familias por su negligencia ante la pandemia” por SARS-Cov-2 , puntualizan en las mantas en las que convocan a un paro para este 3 de julio.
Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, no es un hospital Covid, señalaron “pero todos los días recibimos pacientes heridos y lesionados, que han llegado ya con este virus, del que muchos nos hemos contagiado”, señalaron enfermeras y médicos.
Lee también: A partir de hoy, IMSS distribuye bono Covid a trabajadores
“¡Basta de tanto abuso!”, “Personal médico necesitamos estar protegidos de forma permanente en esta pandemia”, reiteraron.
En este hospital de alta especialidad laboran mil 860 trabajadores en todos los turnos, que al día atienden entre 500 a 600 personas en consulta externa y hasta 400 pacientes en urgencias, informó a su vez el director del HTLV, Gilberto Eduardo Meza Reyes, en un comunicado emitido el 21 de junio.
Meza Reyes aseguró que hay todo un protocolo de atención en urgencias “Sabemos que puede llegar un paciente que tenga uno o dos datos, opero si tiene un trauma tenemos que atenderlo”, por lo que informó que realizaron “un área especial para pacientes neurológico y lo adaptaron para personas con sospecha de Covid”, donde permanecen aislados mientras llegan los resultados de sus pruebas.
shgm