Tultitlán, Méx.— Un nuevo ataque contra policías dejó un elemento municipal muerto y tres lesionados, en la colonia Ampliación Las Torres, en la zona sur de este municipio.

El pasado martes se registraron dos balaceras en Huehuetoca, una por la madrugada, luego de que policías municipales persiguieron a asaltantes de una tienda, con saldo de una uniformada muerta y otro lesionado; por la tarde, un grupo de 10 sujetos atacó a policías estatales y municipales en la colonia San Pedro Xalpa, con tres uniformados lesionados. En ambos casos los agresores huyeron.

El 17 de septiembre de este año dos policías municipales de Tultitlán fueron asesinados por arma de fuego en un camino de terracería de la colonia Lázaro Cárdenas; los cuerpos quedaron a un lado de la patrulla.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FJEM) confirmó que la madrugada de ayer un policía municipal de Tultitlán murió y tres resultaron lesionados al ser agredidos con disparos de arma de fuego cuando estaban a bordo de la patrulla SC-360, estacionada en la esquina de las calles 5 de Febrero y Río Pánuco, colonia Ampliación Las Torres, en el municipio de Tultitlán.

Agregó que el elemento fallecido presenta heridas de bala en el lado izquierdo del tórax; en el sitio fueron hallados 13 casquillos percutidos y dos útiles, calibre 9 milímetros.

Fuentes locales informaron que la agresión ocurrió alrededor de las 02:30 horas de ayer y el policía fallecido fue identificado como Luis Ángel “N”, de ingreso reciente a la corporación, en tanto que otros tres elementos resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Un video difundido en redes sociales muestra a tres sujetos que se aproximan a la patrulla de la policía municipal, estacionada en el sitio; uno de los hombres al parecer dialoga con los elementos y luego abre la puerta del copiloto, tras lo cual empiezan los disparos. Los tres agresores huyen corriendo e incluso después se detienen.

Rogelio Hernández de la Mata, comisario de Seguridad Pública de Tultitlán, aseguró en un comunicado que los policías municipales “fueron artera y cobardemente atacados”, por lo que instruyó una investigación coordinada para dar con los responsables de la agresión.

El gobierno municipal mencionó que los policías acudieron a una llamada de apoyo a dicho punto, en los límites de las colonias Benito Juárez y Ampliación Las Torres, en la zona sur de Tultitlán, y fueron sorprendidos por los sujetos armados.

Añadió que el estado de salud de los tres policías municipales era reservado hasta la tarde de ayer.

La fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses