rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Lupita cumpliría hoy 22 años
y en su memoria familiares y pobladores de San José del Vidrio caminaron varios kilómetros desde el sitio donde fue lapidada hasta el panteón de San José, para exigir justicia y castigo para los homicidas.
Desde las 10 de la mañana cerca de 200 pobladores acudieron al punto donde Lupita Verónica Benitez Vega, fue lapidada el 6 de julio de 2017, mientras su bebé de tres meses lloraba, a unos metros de su casa.
Desde La Biznaga caminaron por la carretera El Vidrio -Tepotzotlán, pidiendo justicia y castigo a los responsables.
En la caminata hicieron un llamado a la población a evitar feminicidios , “ señor, señora, no seas indiferente nos matan a las hijas delante de la gente ”, porque justamente Lupita fue agredida y asesinada frente a la mirada de los vecinos, señaló Juanita, hermana de la joven.
(Fotografía: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL )
La caravana de pobladores vestidos en tono blanco y rosa, terminó en el panteón de San José, donde familiares y vecinos cantaron con los ojos llenos de lágrimas, las mañanitas a Lupita quien cumpliría 22 años este 10 de junio.
La joven era estudiante de la FES Cuautitlán
y dejó un bebé de tres meses que “hoy ya camina y todos los días besa la foto de su mamá, aunque no sabe porque ella ya no está con él “, afirmó Juanita.
Por este feminicidio, está preso Luis Ángel de 24 años, quien fuera pareja de la joven universitaria.
No fue un homicidio común a ella la lapidaron, le destrozaron el rostro, pero también la acuchillaron en múltiples ocasiones, señaló el hermano de Lupita.
lr