Chimalhuacán, Edomex.- Con los rostros de Diana y Norma , una víctima de feminicidio y la otra desaparecida desde enero de 2018, decenas de ciudadanos, especialmente mujeres y niñas, marcharon por calles de este municipio que cuenta con doble alerta de género, para exigir “¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!”.
Las fotografías de Diana Velázquez Florencio, asesinada en 2017 y la de Norma Dianey García García, quien desapareció en enero de hace dos años, fueron parte central de esta protesta, donde mujeres como las del colectivo “ Vivas Nos Queremos Neza ”, gritaron “¡Justicia!” .
“Exigimos la aparición de Norma García García y castigo a los responsables del feminicidio de Diana Velásquez Florencio", reiteraron en esta protesta, en la que participaron cerca de 100 personas.
Lea también: Obra "Zapatos rojos" en el Zócalo busca crear consciencia sobre feminicidios en México
Norma salió de trabajar de la Ciudad de México y cuando regresaba a Chimalhuacán desapareció, "desde entonces no sabemos nada de ella", externaron familiares, que han pasado dos años buscando a la joven de 24 años.
Chimalhuacán
cuenta con dos declaratorias de alerta de género , una por el número de feminicidios y otra por el número de mujeres desaparecidas.
cev