Debido al desabasto de agua potable ocasionado por trabajos de mantenimiento realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , el cual afecta a habitantes de 13 municipios mexiquenses, la Comisión del Agua del Estado de México apoya con la distribución del líquido a través de pipas .
Este fin de semana, la CAEM informó que distribuye agua potable gratuita en ocho carrotanques que recorren calles de Neza, al tiempo que otros 13, con capacidad de 10 mil litros cada uno, recorren los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
Lee también: Con pipas, alcaldías afrontan corte de agua
Además del 3 al 6 de enero de 2020, los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco serán abastecidos por 10 vehículos de la CAEM, informaron autoridades mexiquenses.
La Comisión del Agua mexiquense reiteró la invitación a la población en general para hacer un uso racional del líquido durante este periodo, así como una vez reanudado el suministro normal de agua potable .
etp