Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Concepción
“N” de 26 años y su mamá Isabel “N” de 46 años de edad fueron atacadas al interior de su vivienda en la colonia Salitrería, municipio de Texcoco, por ocho perros, que pertenecen a sus familiares.
Fueron seis pitbull y dos dálmatas los agresores que ya fueron capturados y trasladados al Centro de Bienestar Animal para su observación, mientras que las lesionadas fueron trasladadas al Hospital General Guadalupe Victoria.
A las 16:37 horas del miércoles, el Centro de mando de Texcoco lanzó la alerta, sobre que en la avenida Úrsulo Galván número 6, pasando las vías, en la colonia Salitrería, varios perros habían agredido a dos personas.
Al llegar al lugar, se asomó por una ventana de la parte alta Concepción “N”, quien informó que junto con su mamá habían sido agredidas por los perros de su hermana.
Al lugar también acudieron elementos del cuerpo de bomberos, una ambulancia de Protección Civil y una unidad canina de Servicios Públicos, para realizar la captura de los animales.
Concepción “N” e Isabel “N” se refugiaron en las habitaciones de la parte alta de la casa y, fueron auxiliadas por los Policías y elementos de Protección Civil para salir, además ser examinadas.
Los dueños de los perros fueron identificados como Perla “N” de 23 años y su pareja Marco “N” de 37 años, quienes viven en el mismo domicilio, y que de manera voluntaria entregaron a los perros para su observación y resguardo en el Centro de Bienestar Animal.
Sobre estos hechos fue notificada la Fiscalía Regional de Texcoco , en donde se indicó que por ser familiares los dueños y las víctimas se deben presentar de manera voluntaria a iniciar su carpeta de investigación.
lr.