Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Juchitepec, Mex.- César tenía cinco años y su madre lo reportó como desaparecido . Ella lo buscaba, pero sabía que el niño yacía muerto en el fondo de una barranca.
En el municipio de Juchitepec, vecinos y familiares buscaban al menor desde el sábado pasado. Ese día, sus familiares acudieron a levantar una Alerta Ámber.
Foto: Especial
Ellos decían que él había salido solo de su casa, en Barrio Juchi. Eran las 7:00 de la mañana cuando supuestamente lo vieron caminar frente a la iglesia del pueblo. Por eso en redes sociales pedían ayuda de los vecinos.
Bloquean carretera
A ellos les decían que acudieran a la carretera para bloquear los caminos que llevan al poblado para exigir que la policía ubicara al menor. Y sí, el domingo los habitantes cerraron el paso de la carretera y lograron que la búsqueda comenzara. Los agentes ministeriales acudieron con familiares y conocidos para indagar dónde hallar al niño.
Tras interrogar a la gente, los policías dieron con el menor. Casi a las 4:00 de la madrugada de ayer, César fue encontrado en una barranca del paraje Tlacecas.
Ahí, en el fondo, yacía el cadáver del niño debajo de un árbol. Su cuerpo fue sepultado, pero aún se asomaba entre la tierra removida. Y según las investigaciones fue la madre quien, en complicidad con su pareja, planearon matar a César. Lo asesinaron, dicen, para vengarse del padre del menor.