Toluca
.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue localizado en las calles ubicadas debajo del distribuidor vial Alfredo del Mazo, a la altura de la colonia Guadalupe y Club Jardín.
La víctima, quien todavía no ha sido identificada, presentaba rasgos de tortura , pues lo dejaron con una bolsa en la cabeza y atado de las manos con un cable.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía mexiquense para recabar evidencias y después trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte.
Al respecto, en entrevista luego de la firma de convenio con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que hay hermetismo sobre el tema con las autoridades estatales encargadas de la investigación sobre este asesinato .
“Evidentemente las condiciones en que se presenta el cuerpo de la persona indican que fue abandonado en el lugar; no sabemos si fue privado de la vida en ese mismo sitio, pero las condiciones nos hacen suponer que el cuerpo fue abandonado en un área que quedaba de paso a los autores”, expresó.
Agregó que hasta hace varios meses habían cesado este tipo de actividades e ilícitos en el territorio local y desconoció si hay presencia del crimen organizado en el municipio , además afirmó que se trata de delitos de un fuero distinto al municipal que se presentan en el área metropolitana del Valle de Toluca y que deben ser investigados, porque no es exclusivo de la capital mexiquense.
etp