Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Juan Carlos y Patricia
son una pareja que vivía en Jardines de Morelos, en Ecatepec. Él confesó haber asesinado a 20 mujeres , sin embargo las autoridades investigaban tres feminicidios , de inicio, y posteriormente 10 casos.
hasta el momento han sido imputados por el feminicidio de Nancy , una de sus víctimas, además de haber sido vinculados a proceso por el delito de exhumación e inhumación de cuerpos , es decir por el trato que le dieron a los cuerpos de sus víctimas.
¿EN DÓNDE OCURRIERON LOS CRÍMENES?
La pareja rentaba un departamento en el número 530 de calle Playa Tijuana, en la Sección Playa s, de la colonia Jardines de Morelos.
El inmueble en donde vivían Juan Carlos y Patricia
Según la Fiscalía, la mujer y el hombre abandonaron restos humanos en el predio de la calle Pie de la Cuesta , a unos 100 metros de la vivienda que rentaban; en esa misma vecindad vivía Arlet Samanta, de 23 años de edad, desaparecida en abril pasado.
El lote en donde la pareja arrojaba restos de sus víctimas
¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?
Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Sergio García Ramírez, de Ecatepec, conocido de manera popular como penal de Chiconautla, el Ministerio Público reveló la declaración inicial del imputado, donde confesó que tres de sus víctimas fueron Arleth Samanta, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes desaparecieron en abril, junio y septiembre pasados, respectivamente.
Arlet Samanta vivía en el mismo inmueble en donde residían sus presuntos asesinos
Evely, Arlet y Nancy eran madres solteras, que les compraban ropa o quesos a Juan Carlos y Patricia. Ésta última era quien contactaba a las víctimas y les ofrecía más productos en su casa.
Nancy
desapareció en septiembre junto con su hija Valentina , quien fue vendida por Juan Carlos y Patricia. La bebé de dos meses fue recuperada y entregada a su abuela materna, pero fue la principal línea de investigación para dar con el paradero de la presunta pareja feminicida.
De acuerdo con las declaraciones ministeriales presentadas por la fiscalía mexiquense, Juan Carlos aseguró que abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias.
¿QUIÉNES ERAN JUAN CARLOS Y PATRICIA?
Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo sicótico y de personalidad; mientras que Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal.
El jueves pasado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al hombre y a la mujer por su probable participación en al menos 10 feminicidios. Pero Juan Carlos dijo que asesinó a tres mujeres.
Al momento de ser detenido Juan Carlos le dijo a los agentes que "si me van a presentar a los medios de comunicación, ¿me permiten bañarme y ponerme traje?, porque no soy un mugroso delincuente".
Ocho cubetas con restos humanos cubiertos con cemento y bolsas, igualmente con partes congeladas en un refrigerador, fueron hallados durante cateos a dos inmuebles de la colonia Jardines de Morelos, donde la tarde del jueves fue detenida una pareja por su probable relación con entre 10 y 20 feminicidios registrados en esta zona del valle de México.
En la audiencia que se realizó la mañana de este 7 de octubre, Juan Carlos ‘N’ declaró que su madre lo obligaba a vestirse de mujer, lo que supuestamente desencadenó el posible odio contra las mujeres.
Patricia y Juan Carlos vivían con cuatro menores, al parecer sus hijos, entre ellos un bebé de unos tres meses de edad.
Tanto Juan Carlos como Patricia eran vistos por sus vecinos con una carriola siempre. Con esa carriola fueron detenidos y en su interior se encontraron restos humanos, sin que hasta el momento se sepa quiénes los compraban o para qué.
¿QUÉ PASÓ CON LA PAREJA QUE COMPRÓ A LA BEBÉ DE NANCY?
Por el delito de trata de personas, en su modalidad de adopción ilegal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión, en reclusión, en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, quienes habrían comprado una bebé de dos meses de edad a una pareja que fue detenida el jueves pasado en Ecatepec.
cg