Una fuerte tormenta con granizo se abatió en el Valle de México dejando un saldo de una persona muerta, la cual quedó atrapada dentro de su auto en el hielo, en calles del municipio de Tlalnepantla.
Además, EL UNIVERSAL documentó cómo decenas de pacientes, entre ellos varios recién nacidos, del Hospital General Salvador González Herrejón, tuvieron que ser desalojados y reubicados en otros centros de salud debido a que hubo una severa inundación en el primer piso.
Autoridades del Estado de México informaron que las labores de limpieza y extracción de agua de este hospital, del Instituto de Salud mexiquense, continuaron después de la tormenta que afectó a varios municipios del estado, especialmente Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
El grupo Tláloc y personal de la Comisión del Agua del Estado de México y de Protección Civil activaron protocolos de auxilio para la población afectada y automovilistas atrapados, así como para regular el manejo de compuertas de presas, como El Ángulo, y destapar alcantarillas.