Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Toluca
.- Trabajadores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, del ISSEMyM , la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), jubilados y pensionados llamaron a la conformación de mesas de trabajo para analizar el siguiente paso en contra de la Ley ISSEMyM , que modifica las pensiones para los burócratas y que fue aprobada esta semana en el Congreso local .
A la reunión, organizada este sábado en el Jardín Zaragoza, ubicado en el centro de Toluca, asistieron trabajadores de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo , el magisterio estatal , el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) , entre otros.
Los empleados del sector público anunciaron que se sumarán al llamado de los agremiados en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para realizar un paro de labores el próximo 3 de agosto.
Gabriela Estrada Velázquez, servidora pública del DIF Estado de México , una de las representantes, explicó que los trabajadores “estamos molestos porque la Ley de Seguridad Social o llamada ISSEMyM , propuesta por el gobernador Alfredo del Mazo , es en contra de los trabajadores, especialmente en el incremento de las cuotas que debemos pagar al Instituto y la atención médica que ya no sería curativa, sólo preventiva ”.
Dijo que exigen saber dónde están las aportaciones que los empleados del sector público hicieron al ISSEMyM desde hace años, pues la justificación para las reformas fue la condición financiera adversa del organismo .
Los trabajadores congregados en el jardín convinieron continuar con reuniones de este tipo para conformar un grupo sólido que presente ante la próxima Legislatura que entra en funciones el 5 de septiembre, su rechazo a la ley y revertir las modificaciones que entrarían en vigor en enero del próximo año.
Ayer, el líder del SMSEM , Abrahama Saroné emitió un mensaje de rechazo a la ley y pidió conocer las auditorías al Instituto para conocer el estado financiero .
También, el miércoles, frente al Congreso mexiquense , hubo varias manifestaciones en contra de la Ley de Seguridad ; sin embargo, ese mismo día fue aprobada por mayoría de diputados del PRI, PANAL, PVEM y Encuentro Social .
etp