Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tultitlán, Méx.— La Línea 2 del Mexibús contará con servicio exprés de Ecatepec a la estación Lechería del Tren Suburbano, en los límites de Tultitlán con Cuautitlán Izcalli, donde conectará directamente con este medio masivo de transporte.
Juan Sánchez Peláez, directivo de Transcomunicador Mexiquense, empresa encargada de operar la Línea 2 del Mexibús, aseguró que en las próximas semanas iniciará operaciones el servicio exprés, cuyo objetivo es motivar a los usuarios a utilizar el Tren Suburbano.
Mencionó que el recorrido será exclusivamente por la vía López Portillo, desde Ecatepec hasta la estación Lechería del Tren Suburbano, localizada en los límites de Tultitlán con Cuautitlán Izcalli, donde es construido el paradero correspondiente.
Añadió que actualmente el recorrido de Ecatepec a la estación Lechería es de aproximadamente una hora y prevé que se reduzca a 30 minutos con el servicio exprés, lo que beneficiará a miles de usuarios que utilizan el Tren Suburbano para continuar su viaje a la Ciudad de México y otros municipios mexiquenses.
Sánchez Peláez dijo que actualmente la Línea 2 del Mexibús transporta diariamente a 120 mil pasajeros de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.
Mencionó que la estación Lechería del Mexibús es una antes de la terminal La Quebrada y conecta directamente con el suburbano.
Unificarán pago. El dirigente transportista reconoció que al parecer habrá solamente una tarjeta de prepago para ingresar a todas las líneas del Mexibús y al Mexicable, lo que está en proceso.
Actualmente los usuarios de la Línea 2 del Mexibús descienden en la estación Lechería y caminan por un corredor de pasos peatonales elevados para llegar a la estación Lechería del Tren Suburbano, ubicada frente al fraccionamiento La Quebrada.
Con la línea exprés habrá bahías a las que llegarán los autobuses articulados del Mexibús, ubicadas en la estación Lechería del Suburbano, lo que facilitará el transbordo de los usuarios de ambos medios masivos de transporte.
Sánchez Peláez reiteró que al parecer el nuevo servicio exprés del servicio de transporte terrestre iniciará operaciones a finales de abril, lo que dependerá de la conclusión de las obras que están en proceso y las adecuaciones viales requeridas.
El gobierno del Estado de México continúa con la implementación de rutas alimentadoras a las estaciones del Tren Suburbano ubicadas en la entidad para incrementar el número de usuarios de la red.