Naucalpan, Méx.— Tras el llamado que realizó la Asociación de Colonos de Tecamachalco a escaladores de montaña y a reforzar medidas de seguridad en casas aledañas a barrancas, donde se registró el ingreso de ladrones a residencias, este fin de semana realizaron limpieza de maleza y, con el apoyo de expertos, realizaron análisis de riesgos.
Vecinos de Tecamachalco recibieron el apoyo del Grupo de Alta Montaña y Grupo Especial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para análisis de riesgo, de puntos y zonas donde han ingresado o podrían entrar a residencias ladrones solitarios o grupos delictivos.
Coordinados por la Asociación de Colonos de Tecamachalco, vecinos aportaron motosierras, hachas, palas, azadones, desbrozadoras y machetes, para limpiar de maleza barrancas como la ubicada en Fuente de Leones.
Durante el sábado 14 de diciembre, colonos, jardineros, personas de servicios públicos, así como policías municipales, trabajaron en la limpieza de la primera barranca en Fuente de Leones y en su colindancia con Fuente de Águilas, en la que trabajaron para descartar ingreso y ocultamiento de delincuentes.
Meni Cohen, presidente de Colonos de Tecamachalco, hace unos días alertó a los vecinos a reforzar medidas de seguridad en sus residencias, tras el ingreso de ladrones a cuatro casas de la zona, delitos que temían podrían incrementarse durante esta temporada decembrina de vacaciones.
Ante la irrupción de ladrones a residencias ubicadas en Fuente de Leones y Fuente de Águilas, por la zona de barrancas, Colonos de Tecamachalco emitió un exhorto a escaladores de montaña, para que realizaran una incursión en las laderas con el fin de detectar rutas de ingreso y salida de ladrones.
Al mismo tiempo y debido a la incidencia delictiva registrada en este fraccionamiento, Colonos de Tecamachalco conminó a sus vecinos a reforzar la seguridad en torno a sus casas con mallas electrificadas y cámaras de videovigilancia, particularmente en la colindancia con las barrancas.
Colonos de Tecamachalco cuenta con un sistema de seguridad en el que enlaza cientos de cámaras de video de los domicilios de los vecinos, así como en los accesos y salidas del fraccionamiento, que son monitoreadas las 24 horas del día, los 365 días del año por personal capacitado en detectar situaciones de riesgo.
Por su parte, tanto la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, como el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunciaron acciones conjuntas para reforzar la seguridad en esta zona limítrofe con la Ciudad de México, especialmente con Polanco y Lomas de Chapultepec.