Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Roberto “N”, esposo de María Luisa Noria Ramírez, maestra de Economía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, podría ser el autor intelectual del atentado a la catedrática el 22 de febrero pasado cuando salía de la escuela, según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Con base en los datos de la dependencia, la pareja se está divorciando y sería por problemas en este proceso de separación el posible móvil de la agresión.
Informó que por este suceso aprehendió también a Ismael “N”, ambos por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la docente, quien varios días se reportó grave debido a las lesiones.
Según la indagatoria, Ismael “N” presuntamente es el autor material de los hechos, mientras que Roberto “N” es investigado por su probable participación como autor intelectual de la agresión.
El 22 de febrero, Noria Ramírez salía de la escuela a bordo de su auto Golf gris, cuando un sujeto le disparó y logró escapar con dirección a la glorieta Las Américas.
Al recibir el impacto, la víctima perdió el control y se estrelló contra un puente vehicular frente al plantel; actualmente la mujer se encuentra estable y la fiscalía pudo entrevistarla sobre los hechos y respecto a la situación con su aún esposo.
Al rendir declaración ante el representante social, la víctima señaló a ambas personas como los probables partícipes de la agresión, por tanto un juez otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas por policías de investigación.
Ambos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Ismael “N” fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa y señalado un periodo de cuatro meses para el cierre de investigación; Roberto “N” fue ingresado la penal la tarde del jueves para que sea determinada su situación jurídica.