metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Debido a que los bajo puentes son sitios propicios para cometer ilícitos y usados como tiraderos de basura, el gobierno estatal propuso una reforma para permitir que la iniciativa privada establezca negocios que permitan su aprovechamiento, explicó el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.
Dijo que el objetivo es la recuperación de espacios públicos mediante la apertura de comercios como venta de bicicletas, cafeterías, restaurantes, cajeros automáticos u otros giros; inversionistas que también serán responsables del mantenimiento de las áreas.
Es por ello que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley de Bienes y al Código Administrativo enviada al Congreso Mexiquense, permitirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgar permisos a particulares para que los empresarios establezcan negocios y convertirlos en sitios que puedan ser aprovechados por la gente.
Espeleta Aladro consideró que la propuesta servirá para mejorar el entorno del Tren Interurbano México-Toluca, especialmente en Zinacantepec, así como otras zonas.