Toluca
.- En sesión de comisiones, legisladores del Estado de México votaron por unanimidad a favor de retirar privilegios a cinco ex gobernadores mexiquenses que tenían cargo al erario público , entre ellos, personal para su seguridad.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI , Miguel Sámano Peralta, recordó que se trataba únicamente de personal asignado a oficinas y para el resguardo de los ex mandatarios, pero que no recibían pensiones.
En sesión de comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Finanzas Públicas de la Legislatura mexiquense, los diputados votaron de la iniciativa que promovió la morenista Azucena Cisneros Coss, en donde señala que el decreto de 1993, que asignaba privilegios a los cinco ex gobernadores, implicaba el salario de 32 empleados para su seguridad, además de la nómina de secretarias y particulares.
“Los privilegios se acabaron para ex gobernadores, no habrá pensión bono o remuneración destinada a favorecer a la clase política que prestó en el pasado sus servicios al Estado”, afirmó Cisneros Coss.
Es así que podría ser a principios de marzo, que inicia el segundo período ordinario de sesiones, cuando pase al pleno el dictamen y de ser votado a favor quedará abrogado, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) , Maurilio Hernández, y analizarán el destino de los recursos ahorrados.
Sin embargo, aclaró que todavía no está definido si habrá otro periodo extraordinario de sesiones, en el que se votaría el mencionado dictamen y 22 iniciativas más que están pendientes por desahogar informó el presidente de la Jucopo .
etp