Nezahualcóyotl, Méx.— En febrero de este año, Leticia “N” asesinó a su hijo de ocho meses durante un rito satánico para ofrendarlo al Diablo. Ayer, la mujer fue sentenciada a 55 años de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
El homicidio ocurrió en un domicilio del municipio de Chimalhuacán cuando la mujer se encontraba en compañía de su pareja, un hombre llamado Dorian, quien se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.
Fue el padre del niño quien inició una batalla legal para descubrir los hechos y castigar a los culpables.
Tras el homicidio, la madre del pequeño no le informó de los hechos al padre, incluso cuando el hombre trataba de ver al niño, Leticia se negaba a abrir la puerta de su casa.
Por esos hechos, el hombre inició una denuncia a través de la cual se libró una orden de cateo, pues dijo a las autoridades que temía porque el menor fuera víctima de violencia tanto por la madre por su pareja sentimental. Al revisar el domicilio de la mujer, los agentes hallaron el cuerpo del bebé mutilado.
Ataque. En el cuarto donde fue asesinado el menor, a quien llamó Belcebú y que no estaba asentado ante el Registro Civil, también encontraron un pentagrama con la silueta del infante. Además, había veladoras, un cráneo humano, figuras de diablos, chivos, aceites y otros objetos esotéricos que utilizaban.
En el sitio encontraron cobijas del bebé con manchas de sangre. Al final la mujer terminó reconociendo el homicidio del pequeño.
Todos estos elementos fueron presentados ante el juez de la causa, que tras 10 meses de juicio, dictó sentencia de 55 años de cárcel a Leticia, y a pagar una multa de 193 mil pesos como reparación del daño.