Un sujeto identificado como Hugo Iván Guzmán Quintana fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, luego de que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía mexiquense acreditó su participación en el asesinato de su vecina .
A través de un comunicado, la FGJEM señaló que el homicidio ocurrió el 14 de agosto de 2018, al interior de un inmueble ubicado en calle Norte 2, colonia Niños Héroes, en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, en el cual habitaba la víctima.
Hugo, quien rentaba un cuarto independiente de la misma vivienda, sorprendió a la mujer en un momento determinado y la agredió con un objeto, matándola . Tras cometer el asesinato, el sujeto salió del inmueble y huyó.
Por los hechos se inició una carpeta de investigación y agentes de la Fiscalía se encargaron de realizar las indagatorias que permitieron identificar al probable homicida.
Con la información recabada, el representante social pidió al juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Al ser detenido, el sujeto fue ingresado al penal de Chalco, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, le dictó la condena antes mencionada. Aunado a ello, se le fijaron multas por 143 mil 65 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño. “Sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, se indicó.
etp