Chalco, Méx.- Un juez del Distrito Judicial de Chalco, sentenció a 30 años de cárcel a un hombre quien intentó asesinar a su esposa al arrojarle diésel y después prenderle fuego.

Guillermo López Castro, es el acusado que fue considerado por el impartidor de justicia como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa , luego de que el agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó las pruebas que lo imputaban.

El 28 de mayo del año 2018, el ahora sentenciado y la ofendida estaban en una vivienda de la colonia El Olivar San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, en algún momento Guillermo López comenzó a insultarla, luego le arrojó diésel que llevaba en un garrafón y le prendió fuego.

Familiares de la víctima al percatarse de los hechos la auxiliaron y la trasladaron a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica. En tanto que el agresor huyó al estado de Veracruz, en donde estuvo oculto por algunos meses para evadir la acción de la justicia.

En el mes de septiembre del mismo año, elementos de la FGJEM aseguraron a Guillermo López en el municipio de Chalco, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por lo que quedó a disposición de un juez.

También lee:

Luego de revisar los elementos de prueba en su contra y previo proceso legal, el impartidor de justicia le dictó la condena corporal y además le fijó una multa de mil 782 días de salario mínimo, que equivale a 143 mil 629 pesos y 80 mil 600 pesos como reparación del daño.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses