El ayuntamiento de Toluca dispuso un nuevo servicio de recolección de desechos con la finalidad de que los familiares de pacientes con Covid-19 puedan tirar la ropa, utensilios y medicamentos o material hospitalario de personas que tienen el virus o fallecieron por esta causa.
Con esto, se busca brindar certeza de que no van a generar contagios entre el personal de recolección de basura y los vecinos de sus residenciales, informó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Añadió que por el momento tienen habilitado un número de teléfono donde los ciudadanos pueden comunicarse para pedir el servicio a domicilio sobre el manejo de ese tipo de desechos, pues muchas personas desconocen la forma adecuada de deshacerse de la basura que podría ser dañina para terceros.
En conferencia de prensa, donde informó que la contingencia por Covid-19 en la capital mexiquense registra datos alentadores, con una tendencia a la baja en contagios y fallecimientos, el edil hizo un llamado a la población para desechar de forma adecuada medicamentos, gasas, sobre todo los cubrebocas, porque “ahora se observan tirados en las calles y han incrementado la cantidad de basura que se genera a diario”.
Lee más:
Agregó que identificaron que en la zona centro el 95% o más de la población utiliza este aditamento, mientras que en las comunidades llegan entre el 30 a 50% de la población, por lo que son estas regiones las que presentan el mayor número de casos sospechosos y positivos, además de muertes por el nuevo coronavirus.
Sánchez Gómez agregó que en próximos días anunciará las medidas del Plan Otoño-Invierno para prever los efectos que las bajas temperaturas tendrán en la población y protegerla tanto del Covid-19 como de los distintos tipos de influenza, la gripe estacional y el neumococo.
En este contexto, adelantó que se deberán mantener las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social, el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.
lsm