Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Los Reyes La Paz, Méx.— La alcaldesa de Morena en este municipio, Olga Medina Serrano, consideró que el asesinato del cuarto regidor del Partido Encuentro Social (PES), Eusebio Martínez, ocurrido el fin de semana, no estaría ligado al crimen organizado porque los presuntos captores no se comunicaron con su familia para pedir rescate.
“Consideramos que no está metida la mafia porque no se pidió ningún rescate, la familia nunca tuvo ninguna comunicación acerca de eso y sabemos que al crimen organizado lo que le interesa es el recurso económico”, dijo.
Aseguró que no se le ha informado sobre si se ha encontrado algún recado o comunicado por parte de algún grupo delictivo.
En la tarde-noche del viernes pasado fue la última ocasión que se tuvo contacto con el regidor. De acuerdo con las autoridades locales, fue a comprar leche para sus dos hijas; luego no se supo de él.
El domingo fue encontrado su cuerpo sin vida en el interior de su vehículo en la colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca.
En conferencia de prensa, la edil afirmó que el regidor no había recibido amenazas de muerte.
“A mí nunca me hizo saber [si había recibido alguna amenaza de muerte]. Nunca me imaginé que pudiera pasarle esto, era un hombre joven que incursionaba apenas en la política y no tenía muchos contrincantes. Dentro de su partido yo no sé, ahí ya no podría entrar”, comentó.
Ayer, el cuerpo del regidor recibió un homenaje en la presidencia municipal, en el que estuvieron presentes los miembros de Cabildo, así como sus familiares.
Los asistentes exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el esclarecimiento de su muerte.
Fuentes de la corporación mexiquense revelaron que una de las líneas de investigación está vinculada con las relaciones afectivas del edil.
“No sabemos todavía si el homicidio se cometió aquí en el municipio y después se lo llevaron a Ixtapaluca, o si lo sacaron y directamente lo trasladaron a ese lugar, y allá se cometió este horrible asesinato”, mencionó la alcaldesa Medina Serrano.
Los integrantes del Cabildo de Los Reyes La Paz no han recibido amenazas de supuestos miembros de bandas delictivas, pero el crimen de su compañero regidor los preocupó, por lo que la edil anticipó que tratará de brindarles algún tipo de protección.
Medina Serrano reconoció que sólo cuentan con 360 policías municipales para una población cercana a los 300 mil habitantes.
“Tras el asesinato del regidor se darán cuenta que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el territorio local, que limita con la alcaldía Iztapalapa y los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán”.
En los próximos días el regidor suplente rendirá protesta ante el Cabildo para ocupar el cargo del cuarto edil del ayuntamiento de Los Reyes La Paz.