Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec sentenció a 40 años de prisión a la pareja conformada por Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal por asesinar a una mujer en julio del año pasado en el municipio de Ecatepec.
En total suman cinco condenas en su contra por las que acumulan 194 años de cárcel, cada uno.
El juzgador además de la pena corporal les impuso multas de 56 mil 534 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño material.
Durante la audiencia el juez determinó que los dos implicados son responsables del delito de feminicidio registrado el 26 de julio del 2018, luego de las pruebas que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos , por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.
Luego fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Después de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, en los que se encontraron más restos humanos , de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres.
El 20 de mayo de este año, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.
Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio; el pasado 7 de agosto fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, y ahora recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio, por lo que suman ya cinco condenas en su contra, con un total de 194 años de prisión.
La pareja enfrenta tres procesos más en su contra por el delito de feminicidio, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.
Cuando fueron arrestados en octubre del 2018, Juan Carlos Hernández, presumió que habría matado a 20 mujeres.