Más Información
Explosión en Culiacán: Rocha Moya contradice versión del secretario de seguridad del estado; asegura que fue un dron con petardo
Ni coche bomba, ni dron explosivo, fue un incendio: Secretario de Seguridad de Sinaloa respecto a explosión en Culiacán
Sheinbaum se reúne con Juan Ramón de la Fuente ante amago de deportación masiva de Trump; Francisco Garduño acude a la reunión
Operativos como el de Plaza Izazaga no son contra productos chinos sino contra ventas irregulares y delitos, afirma Clara Brugada
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
Ecatepec, Méx.— Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Carlos Aarón Vizuet Salas, quien en octubre de 2018 asesinó a una mujer y luego mutiló el cuerpo, mismo que fue hallado en la colonia Santo Tomás Chiconautla.
El impartidor de justicia revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y consideró que era responsable del delito que se le imputó.
El magistrado, además de condenarlo a la pena corporal, le impuso multas de 440 mil pesos y 192 mil 720 pesos como reparación del daño.
El acusado fue detenido en octubre de 2018, en cumplimiento de una orden de aprehensión por estar señalado como probable partícipe de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado el día 23 de octubre en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.
Después del hallazgo, elementos de investigación de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer que, el 18 de octubre, la víctima había acudido a un inmueble en esa comunidad de Ecatepec, en donde se encontró con el ahora sentenciado y otras personas, pero la mujer y Vizuet Salas iniciaron una discusión que se tornó violenta.
Según la acusación de la fiscalía mexiquense, Carlos Aarón disparó un arma de fuego tipo pluma, calibre .22 milímetros en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, y luego mutiló el cuerpo. Los restos los depositó en bolsas de plástico para luego llevarlas al lugar donde fueron halladas.
Las autoridades ministeriales iniciaron una indagatoria y luego de ser aprehendido, el presunto responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez.
Después de que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas que lo señalaban como el autor material del crimen, Vizuet Salas fue vinculado a proceso y luego el juez determinó su culpabilidad, por lo que emitió una sentencia en su contra.