Texcoco
.- En audiencia inicial por formulación de imputación, un juez del Poder Judicial del Estado de México , adscrito al Distrito Judicial de Texcoco , calificó de legal la detención de Rutilio “N” y Karla Magdalena “N” , quienes están señalados como presuntos responsables de la muerte de Jade , niña de cuatro años de edad.
Ambos fueron imputados del delito contra el respeto a los muertos y violaciones a la Ley de Inhumación y Exhumación .
Lo anterior, luego de que el miércoles pasado fueron detenidos en Acolman, cuando trasladaban el cuerpo de la menor dentro de un tambo en el que según las primeras declaraciones de estos sujetos, la colocaron desde el 12 de febrero, fecha en que presuntamente murió.
Rutilio
y Karla Magdalena pretendían sepultar a la menor de manera clandestina en un terreno baldío, en la colonia El Paraíso.
Este sábado, el juez autorizó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas a su favor.
Además, estimó pertinente imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada para garantizar la comparecencia de ambas personas a la continuación de audiencia inicial, la cual fue citada a las 8:45 horas del 26 de febrero, ya que el plazo para resolver su situación jurídica finaliza el 27 de febrero a las 22:16 horas.
etp