El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México , Maurilio Hernández, dijo que está a favor de que se elimine el delito de feminicidio para que se redefina como agravante del homicidio , como lo propuso el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
En entrevista, explicó que este tipo de asesinatos deben ser considerados como homicidios y sugirió la implementación de nuevos protocolos porque la figura del feminicidio “se creó para ubicar los crímenes de odio, pero a estas alturas me parece que ya debemos superarlo” .
Lee también: “Platicadora y muy traviesa”, así recuerdan vecinos a Fátima
Indicó que queda claro que son crímenes de odio y, de lo contrario, cualquier sector de la población al que se pudiera orientar una violencia sostenida y permanente, tendrían que encontrarle un calificativo .
“Me parece que son crímenes de odio que sí se tienen que combatir, para ello (se deben) generar protocolos más eficientes o eficaces a efecto de darle atención a la sociedad en su conjunto y de alisar estrategias concretas para grupos vulnerables ”, subrayó.
etp