Ixtapaluca
.- El ayuntamiento priista de Ixtapaluca solicitó al gobierno federal la entrega de 200 mil paquetes alimentarios para apoyar a las familias que han seguido la recomendación de quedarse en casa, pero que no tienen recursos para la compra de víveres.
Desde hace varias semanas los residentes de varias colonias del municipio han colocado cartulinas o mantas en puertas, ventanas o tinacos de agua en las que escribieron que no tienen comida y solicitan ayuda humanitaria para no morir de hambre.
El cabildo ixtapaluquense también pidió a la Federación disponer de recursos para programas de microcréditos que favorezcan a comerciantes, quienes han tenido que cerrar sus negocios, lo que ha significado pérdidas económicas para ellos.
Lee también:
Iztapalapa continuará con el llamado a no salir de casa: Clara Brugada
“Al gobierno del Estado de México le exigimos que libere las participaciones que con meses anteriores se han retrasado, recursos a los que el municipio tiene derecho y que permitirían hacer frente a la pandemia en su momento más crítico”, dijo la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
Los integrantes del cuerpo edilicio también acordaron solicitar la dotación de pruebas suficientes para detectar Covid-19 , la reconversión del hospital Pedro López para recibir pacientes con coronavirus, el equipamiento tecnológico y de insumos para el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca para que pueda brindar la atención a los pacientes en estado crítico.
“El cabildo de Ixtapaluca aprobó de forma unánime un punto de acuerdo para pedir al gobierno federal y estatal apoye al municipio en su lucha frente al Covid-19 , porque los apoyos entregados provienen del recuso municipal presupuestado para el 2020, sin que hasta el momento se haya recibido un recurso extraordinario de 50 millones de pesos, como se había mal informado”, expresó la presidenta municipal.
agv/rcr