Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Nezahualcóyotl, Méx.- Por la lluvia que se registró la tarde-noche del domingo y la madrugada de este lunes, una persona murió en la colonia Ampliación Las Águilas, aparentemente, al quedarse dormido y bajo el agua pluvial.
Durante la mañana del lunes, residentes de esa comunidad pidieron el apoyo de los servicios de emergencias porque una persona estaba bajo el agua.
Policías municipales arribaron a la calle 31, esquina con la calle Seis y encontraron a un hombre sin vida.
Según los vecinos, la víctima se quedó dormida en las inmediaciones del mercado López Velarde donde el nivel del agua subió y se habría ahogado. El gobierno local informó que el hombre fue identificado como Javier, de 60 años y padecía alcoholismo.
También lee:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinará las causas del fallecimiento.
De acuerdo al ayuntamiento, aproximadamente 200 viviendas, principalmente de las colonias Ampliación Las Águilas y Las Águilas, resultaron afectadas al no funcionar de manera adecuada el sistema hidráulico para desalojar el líquido acumulado durante más de cinco horas que duró la precipitación pluvial.
“La red de drenaje presenta un elevado deterioro y se requiere la construcción de un nuevo colector en la zona, el cual se ha gestionado en repetidas ocasiones ante los gobiernos federal y estatal, además de la basura que se tira en la calle que llega a tapar los drenajes”, fueron las causas que provocaron los daños en esa área de Ciudad Neza, comentó el alcalde Juan Hugo de la Rosa .
Para ayudar a los vecinos desde la madrugada de este lunes se movilizaron más de 200 servidores públicos del organismo de agua local, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos, personal del DIF municipal, Bomberos, Protección Civil y de la Comisión de Aguas del Estado de México.
También lee: Lluvias dejan inundaciones en hospital de Ecatepec y Plaza Aragón
“Para apoyar a la ciudadanía con el desalojo de agua contaminada de sus viviendas, principalmente en patios y cisternas, así como para proporcionarles plata coloidal a fin de desinfectarlas y evitar brotes de probables enfermedades, el personal permanecerá el tiempo que sea necesario hasta que todo vuelva a la normalidad”, mencionó.
Al hospital La Perla, administrado por el Instituto de Salud del Estado de México , se introdujo el agua a algunas de las áreas de la planta baja, según imágenes que se difundieron en las redes sociales.
Urgencias, quirófano, rayos X y terapia, fueron algunas de las zonas donde se metió el liquido, además de que en el estacionamiento también se concentró el agua.
vare/rcr