rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Un grupo de asaltantes amagó a vigilantes y a técnicos del hangar de Interjet, mientras intentaban robar un cajero automático, informaron autoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Los hechos se registraron este domingo 13 de octubre, cuando autoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca, recibieron la alerta de la presencia de un grupo armado en el hangar de Interjet.
El grupo de asaltantes estaba integrado por ocho hombres que amagaron a los vigilantes de la caseta del área de mantenimiento y a dos técnicos de la aerolínea, informaron fuentes locales.
Los ladrones habrían tenido algún problema que les impidió llevarse o abrir el cajero automático, que se ubicaba en el hangar de Interjet, durante la madrugada del domingo, por lo que huyeron del lugar.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca informaron que elementos de la Policía Federal, a bordo de la patrulla 18195, acudieron al auxilio y acompañaron al personal del centro de mantenimiento de Interjet a iniciar la denuncia por estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no intervino en esta denuncia e investigación, toda vez que los hechos que se registran en el Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense son competencia de la Fiscalía General de la República, concretamente de su delegación mexiquense.
Cabe mencionar que la actividad de este aeropuerto aún no es muy intensa, por lo que en general sus instalaciones, hangares y especialmente la zona de llegadas y salidas, lucen desiertas la mayor parte del tiempo y con mayor énfasis durante las madrugadas, además de que hay poca vigilancia en la zona.
Usuarios del AIT, como Fernando, lamentaron que la Policía Federal en este aeropuerto “sólo están para no dejar operar a Uber, estos servidores públicos están para cuidar a la ciudadanía no a un sitio de taxis”. El servicio de autos de alquiler por aplicación es muy útil para los viajeros que se dirigen a la Ciudad de México, por su costo y seguridad.
A su vez, empleados de la terminal aérea se quejaron del ambiente de inseguridad que rodea al AIT, donde es muy frecuente el robo de autopartes, además de que operan negocios y personas que ofrecen refacciones usadas de dudosa procedencia en calles aledañas.