Más Información
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Sheinbaum condena lonas de agradecimiento a “El Mencho”; “FGR ya investiga a alcadesa de Coalcomán”, asegura
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Tepetlaoxtoc, Méx.— Pobladores enardecidos golpearon y estuvieron a punto de linchar a un hombre que presuntamente disparó en contra de un joven en San Pablo Jolalpan, donde policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), rescataron al presunto agresor.
Apenas el 19 abril, pobladores de esta comunidad, vivieron el asesinato de Sebastián Alejandro Espejel Gómez, candidato a regidor del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, de la coalición PAN, PRD y MC, quien fue baleado presuntamente por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Este domingo 6 de mayo, San Pablo Jolalpan volvió a vivir hechos violentos y otra balacera; en la esquina de Topete y Aztecas, luego de que se escuchó la detonación de al menos tres disparos de arma de fuego.
Los balazos propiciaron la llegada de policías y pobladores al sitio donde quedó herido un joven de cerca de 25 años de edad, identificado como José N.
Policías y pobladores auxiliaron al herido, fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital Guadalupe Victoria, en el municipio de Texcoco.
El herido, de acuerdo a reporte de la Secretaría de Seguridad tenía tres impactos de bala en la cara, cuello y abdomen, además de golpes en varias partes del cuerpo.
Policías estatales y municipales, iniciaron una persecución y detuvieron al presunto agresor identificado como Manuel N de 41 años de edad, quien presuntamente llevaba una pistola tipo escuadra calibre .9mm, niquelada, con cachas de madera color café y abastecida con cinco cartuchos útiles, informaron voceros de la SSEM.
Más de un centenar de pobladores enfurecidos rodearon al presunto agresor, le propinaron varios puñetazos y patadas, los policías tuvieron que hacer una valla para protegerlo y subirlo a una patrulla. El sujeto fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde el agente del Ministerio Público, tras analizar pruebas y testimonios, decidirá si lo envía a la cárcel.