Toluca, Méx.— Durante el evento para conmemorar el Día del Policía Mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que van a integrar drones a la estrategia de seguridad, que servirán para revisar y monitorear zonas de mayor incidencia delictiva, y tendrán la capacidad de dar seguimiento a actos delictivos.
“Estaremos incorporando elementos de tecnología, tanto a los sistemas de monitoreo y videovigilancia como al mismo centro de mando, a través de drones que estarán revisando y monitoreando áreas de mayor incidencia delictiva, y que tendrán la capacidad de darle continuidad o seguimiento a los incidentes delictivos en el estado”, detalló.
Dio a conocer sobre la adquisición de 850 tabletas que servirán para facilitar la consulta de información, así como el llenado del informe policial homologado y del registro nacional de detenciones, cumpliendo con la legislación federal en la materia.
Recordó que se han intensificado patrullajes, sobre todo, los fines de semana, con el código C5, un sistema de emergencia silencioso en los comercios.