Toluca, Méx.- A partir de hoy, los 5 mil autobuses de las 29 empresas de transporte público que brindan servicio en Toluca recibirán diariamente del gobierno municipal mil litros de cloro para sanitizar las unidades, además de cubrebocas para que cada operador los entregue a usuarios que no lo portan.
Lo anterior son sólo algunas de las acciones que integra el programa de Transporte Seguro que puso en marcha el gobierno municipal este jueves para disminuir el riesgo de contagio por SARS-CoV2 a bordo de los autobuses, en los que sobre todo viajan trabajadores que no pueden mantenerse en casa.
Los transportistas también deberán colocar en las ventanas y la puerta de ascenso de las unidades unos mensajes en los que piden al usuario portar el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar el gel antibacterial que estará dispuesto junto al conductor, para que la gente lo use.
Los operadores coincidieron en que les ayudará a mantener el orden a bordo del servicio, pues muchos usuarios se rehúsan a utilizar el cubrebocas, no quieren tomar la recomendación de sentarse con espacios de diferencia y “nos ignoran o nos contestan mal, hay quienes nos la mientan y se bajan”, dijo Juan Onofre, uno de los operadores.
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez resaltó la importancia de implementar estas acciones en el transporte, para que sea seguro en términos de salud, para la totalidad de las personas que circulan en el municipio.
“Actualmente estamos distribuyendo más de 500 mil cubrebocas que se estarán entregando en zonas con menores posibilidades económicas. Quiero agradecer el esfuerzo de cada uno de ustedes, contamos con su apoyo”, dijo el edil.
Los trabajos de sanitización iniciaron con unidades de la Terminal de Autobuses y el programa será permanente.
vare