Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
La plaza comercial que empezó a construirse donde empieza avenida La Herradura es propiedad municipal, reiteró el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, quien informó que inició el procedimiento legal para la recuperación del terreno que vecinos de El Huizachal reconocen como área verde o de equipamiento, por lo que dicha obra podría ser demolida.
Vecinos de La Herradura, Bosques de La Herradura, Country Club, El Huizachal y Leandro Valle mantienen el juicio 48/2016 de acción popular ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, para recuperar el mismo predio como área pública, luego de que por décadas fue un área verde y ahora saben forma parte del área de equipamiento que dejó el fraccionador.
Esto luego de que un general cercó, derribó árboles y presuntamente vendió un terreno de casi 900 metros cuadrados a una empresa que empezó a construir una plaza comercial en el primer predio ubicado en avenida la Herradura, en el Huizachal.
Luis Carlos Mateos fue uno de los dirigentes vecinales de El Huizachal que hace más de ocho años inició la lucha por recuperar el predio, incluso con un juicio administrativo de Acción Popular, con el abogado Javier Ortiz Ampudia, donde acusan se han enfrentado a dilación y burocracia.
El secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, informó que en el caso del predio invadido de El Huizachal encontraron un “fraude procesal realizado por los adquirientes; ellos dicen que fue otorgado este terreno por el fideicomiso que administraba el fraccionamiento, pero nosotros detectamos que en la fecha que ellos dicen haberlo adquirido del fideicomiso, éste ya no existía”.
Detalló que los presuntos dueños “utilizaron documentación apócrifa y falsa, por lo que buscamos un juicio de nulidad”.
El predio donde construían una plaza “es propiedad municipal. Lo que tenemos que hacer es enderezar la vía con la que lo peleó la anterior administración; hoy buscamos la nulidad en virtud de que hubo fraude”, reiteró.