Toluca, Méx.- A partir de este 1 de julio, elementos de Tránsito del municipio de Metepec comenzaron con la colocación de inmovilizadores a los autos que sean estacionados en lugares prohibidos y obstruyan el paso peatonal, y la multa ascenderá a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS) o 435 pesos.

La presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, calificó la acción como una medida necesaria que ayudará a mantener el control en la localidad, y añadió que las autoridades tomarán pruebas fotográfica que sustenten la falta y consecuente sanción.

La multa podrá ser cubierta únicamente en ventanillas de oficinas recaudadoras o mediante terminal electrónica operada por las agentes de tránsito, hasta dos horas después de colocado el dispositivo.

“Para dar certeza y total transparencia a esta estrategia, ningún oficial estará facultado para recibir dinero en efectivo, únicamente por las vías electrónicas los infractores podrán pagar la multa”, indicó la alcaldesa.

Dijo que quien desee demandar nulidad de la acción, podrá acudir a la Sindicatura Municipal o el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en tanto que cualquier observación en contra de algún servidor público también estará dispuesta la Contraloría Municipal.

Metepec se convierte en el segundo municipio de la entidad en implementar esta medida, aunque es el único que la tiene vigente; el primero fue Naucalpan, pero por el momento mantiene suspendida la aplicación de multas de tránsito y la colocación de estos dispositivos.

Inician inmovilización de autos estacionados en lugares prohibidos de Metepec
Inician inmovilización de autos estacionados en lugares prohibidos de Metepec

Foto:Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

lr/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses