Almoloya de Juárez, Méx- Este jueves inició la operación de las Unidades de Terapia Intensiva del Hospital Militar de la 22 Zona de Santa María Rayón y de Hospitalización del Octavo Regimiento Mecanizado, donde atenderán a pacientes Covid-19 que requieran hospitalización o asistencia de ventilación.

Se trata de tres áreas de hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado de México que incluyen la unidad de terapia intensiva del Hospital Militar, el área de Hospitalización del Octavo Regimiento Mecanizado y el campo militar 22-C en Almoloya de Juárez.

El mayor de sanidad y subsecretario del Hospital de la 22 zona Militar, Ángel Edgar Torres, refirió que en este lugar fue habilitado un área de vinculación familiar, mediante la que pueden mantener comunicación los pacientes con sus familiares y los médicos para conocer el avance en el estado de salud.

“Este módulo permite un enlace entre el paciente y su familiar, los médicos y la familia, pues al saber la incertidumbre y tensión que genera tener un paciente positivo al virus, la idea es dar tranquilidad a los familiares, contribuyendo a que ellos se mantengan en calma”, detalló.

Es un ares con que cuentan todos los hospitales militares, donde cuentan con el equipo de comunicacion necesario mediante el que pueden hablar por cinco o 10 minutos Máximo cada familia.

La reconversión del hospital en Rayon comenzó el 20 de marzo, para dejar instalado desde equipo industrial hasta técnico, informó el Capitán primero Martín Gil Hernández Aldape.

En entrevista explicó que si bien el personal de la SEDENA siempre está capacitado para actuar ante cualquier contingencia, en este caso, con el Covid - 19 ha sido el personal de sanidad el que ha intervenido con todas sus habilidades, A quienes apoyan brindándoles todas las facilidades y el equipo para asegurar la vida tanto del paciente como del personal médico.

Para atender la contingencia fueron contratadas 150 personas entre médicos especialistas y generales, enfermeras y camilleros, que estarán a cargo de los casos de coronavirus en cada unidad médica.

Cada hospital Covid-19, contará con 20 camas para pacientes, la mitad para hombres y la mitad para mujeres, actualmente el equipo de respiradores se encuentra al 100% instalado.

"Hemos realizado el proceso de reconversión de los hospitales para atender esta contingencia, ahorita ya nos encontramos al 100% para atender a civiles y personal militar", informó.

Durante las últimas dos semanas concluyó la instalación del equipo médico, en tanto el personal recibió tres horas diarias de capacitación.

vare/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses