Toluca
.- El gobierno municipal inició con la campaña de reforestación para llegar a 5 millones de árboles plantados en zona urbana en tres años, como parte de las acciones para reducir los daños al medio ambiente en la capital mexiquense.
Este viernes quedarán plantadas al menos 20 mil especies distintas en el parque Alameda 2000, a donde acudieron integrantes de organizaciones civiles, escuelas de diversos niveles educativos y delegados de diversas regiones de la capital mexiquense.
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que es el primer municipio en el país que lleva a cabo un esfuerzo con una inversión mínima y recordó que el objetivo es sembrar árboles en zonas urbanas, por ejemplo: camellones, delegaciones, tierras de cultivo, los cauces del Río Tejalpa y Río Verdiguel, además de parques, jardines y hasta banquetas.
Informó que para la capital mexiquense es imprescindible cumplir esta meta de reforestación, pues la contaminación del aire en la ciudad quedó demostrada durante los días de la contingencia ambiental hace dos semanas.
Para participar en estas acciones de reforestación, los interesados pueden registrarse a través de la página del ayuntamiento de Toluca.
etp