metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ante el esquema de vulnerabilidad que tenían las bases de datos de licencias y tarjetas de circulación en la administración pasada, la Contraloría local y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizan una investigación de la Secretaría de Movilidad .

“Se cambió todo el sistema para que sea ya seguro, que no esté asociado al pago de dinero o algo así para poder (...) sacar los papeles de la Secretaría de Movilidad .

“Es decir, se cambió todo el sistema, inclusive en algún momento, cuando dejó de operar uno, dos días, tuvo que ver con el proceso de mejora del sistema para que no tuviera ninguna vulnerabilidad”, comentó.

A pregunta expresa sobre la investigación al respecto de la licencia de conducir falsa de la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, la mandataria capitalina comentó que todo esto está en investigación y se entregará toda la información a la Fiscalía General en caso de que se solicite.

“Todo esto está en investigación, cómo obtuvo esta mujer su licencia, ya habría que ver en particular lo que tenga la propia Fiscalía General y qué nos solicite”, aseguró.

Refirió que esta situación ( falsificación de licencias y tarjetas de circulación ) se daban en la administración pasada y si hay algún caso en esta administración, pidió que se presentará la denuncia correspondiente, no obstante, recalcó, hay “una investigación muy importante de la Procuraduría (y) de la Contraloría por cómo se podían vulnerar los sistemas de acreditación de licencias y tarjetas de circulación en la Semovi antes de que nosotros llegáramos”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses