Tras la detención de ocho integrantes de un convoy armado en la alcaldía de Iztapalapa, que era perseguido desde Ixtapaluca, Estado de México, el secretario de Seguridad capitalina, Jesús Orta, afirmó que autoridades mexiquenses investigan la identidad de este grupo, pues los detenidos refirieron pertenecer al denominado Cártel de Tláhuac.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando los supuestos delincuentes fueron perseguidos por la autopista México-Puebla de Ixtapaluca hasta la Ciudad de México, donde ocurrió un enfrentamiento a balazos entre policías con el grupo armado, en el que resultaron lesionados dos sujetos.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 26 años de edad, y José Luis “N”, de 27 años, ambos originarios de Guerrero, a los que aseguraron dos armas largas. También se detuvo a José Manuel “N”, de 31 años; Carlos “N”, de 36 años, y Miguel Ángel “N”, de 35 años, estos dos últimos con domicilio Juchitepec, Morelos; así como Alexis Roberto “N”, de 18 años, de Tultepec.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dijo que en los vehículos hallaron diversas armas. También encontraron varias credenciales falsas que acreditaban a los probables delincuentes como integrantes de Fuerzas Federales de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), adscritos a la SEIDO, de la PGR.
Jesús Orta estimó que el convoy era conformado por 25 personas, y la SSEM estimó que eran unas 40 personas en ocho vehículos.