metropoli@eluniversal.com.mx
Huixquilucan, Méx.— El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Viaducto Elevado Glorieta del Gato que tuvo una inversión de 230 millones de pesos y tiene como finalidad agilizar los traslados de 230 mil automovilistas que circulan a diario por esta zona.
El ejecutivo mexiquense recordó que para la construcción, invirtieron el gobierno estatal, además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y, que desde su paso como alcalde de Huixquilucan, se planteó la necesidad de mejorar la movilidad en la zona urbana, debido al gran crecimiento demográfico en la región.
Explicó que desde que fue presidente municipal inició un programa que impulsó la construcción de importantes obras viales que hoy dan servicio a miles de ciudadanos, además de que al iniciar su gestión como gobernador, en el año 2017, comenzó con este proyecto que busca mejorar el tránsito vial en la zona poniente del Valle de México.
Dijo que esta obra también complementa un circuito comercial que viene desde Atizapán de Zaragoza, pasando por Naucalpan, Huixquilucan, Lerma, Toluca y finaliza en Metepec, además de que facilitará los trayectos de quienes se desplazan hacia la Ciudad de México o a la autopista Chamapa-La Venta, así como a las familias que viven en esta zona.
“Quiero agradecer a quienes han hecho posible que esta obra se pueda hacer realidad, porque inició literalmente junto con la administración, en septiembre de hace tres años. Pensada como parte de la mejora para la conectividad de toda esta región poniente del Valle de México”, añadió.
El ejecutivo mexiquense indicó que todo el circuito en la zona de Interlomas en Huixquilucan es de distintas obras viales que se iniciaron hace más de ocho años y que buscan darle movilidad a una gran población que vive actualmente en dicha zona urbana del Estado de México.
“Estará conectando un gran circuito comercial que tenemos, que viene desde Atizapán hasta Metepec. Esta región concentra casi 3 millones de habitantes, es de las más avanzadas en cuanto a la productividad y la aportación que dan a la economía mexiquense y es un compromiso del estado el poderle dar estas obras de infraestructura que le dan la movilidad que requiere”, dijo.
Durante el evento estuvo acompañado por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, junto a quien develó la placa inaugural de la vialidad. El mandatario mexiquense también reconoció al gobierno municipal actual y a todas las autoridades involucradas en la construcción de este viaducto.
En la apertura de esta vialidad estuvieron presentes Luis Limón, secretario de Comunicaciones estatal; Felipe Maymon, director general del Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores; Verónica Montero, directora general de Vialidad, de la SCT, y Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración Grupo Bosque Real.