Nezahualcóyotl, Méx.- En San Agustín Atlapulco, zona que durante varias décadas se disputaron los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán no se había construido en más de 50 años un espacio para la recreación de los habitantes, hasta ahora que se edificó un parque lineal en esa área donde se recuperaron más de 4 mil metros cuadrados.
El gobierno de Nezahualcóyotl puso en funcionamiento las nuevas instalaciones en el límite con Chimalhuacán, a las que se destinaron casi 10 millones de pesos , donde además de velarias, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, una trota pista se construyó una biblioteca lúdica y un Centro de Desarrollo Social.
“No obstante a la oposición de grupos que buscaban imponer sus intereses particulares hoy los vecinos disfrutan de un espacio lúdico, recreativo, deportivo y educativo único en la zona, del cual carecieron durante muchos años”, dijo el edil Juan Hugo de la Rosa.
El nuevo parque “Nezahualcóyotl” se ubica en la avenida José López Portillo, casi esquina con Norte 2, en colonia San Agustín Atlapulco y podrá ser utilizado por más de 80 mil residentes.
Según el edil, desde la creación de Ciudad Nezahualcoyotl hace 57 años, ese territorio se asignó a ese municipio, pero en ese entonces las autoridades de Chimalhuacán se negaron a reconocer que esa área no fuera suya.
El nuevo inmueble consta de 560 metros lineales de trota pista, juegos infantiles, palapas, aparatos ejercitadores, bancas, áreas verdes y una biblioteca con espacios apropiados para la lectura, impartición de talleres, así como una sala audiovisual, todo ello perfectamente bien iluminado por medio de lámparas tipo LED.
El munícipe reconoció que San Agustín Atlapulco tal vez sea la comunidad de Nezahualcóyotl con el mayor rezago en infraestructura urbana desde la conformación del municipio en 1963.
vare