Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Toluca
.- Este sábado se inauguró la cuarta Feria Internacional del Libro 2018 , evento que se ubicó en el Centro Cultural Toluca y que concluirá el 7 de octubre, mismo que se integró por más de 300 actividades .
En su organización participaron el gobierno estatal, la Secretaría de Cultura , la Universidad Autónoma del Estado de México , el Centro Cultural Toluca y el ayuntamiento.
En esta edición habrá cinco sedes alternas: la Casa de las Diligencias, la Capilla Exenta, la Sala Felipe Villanueva, el Jardín Botánico Cosmovitral y el Jardín Zaragoza , donde se efectuarán las obras teatrales, recitales y conciertos.
Dentro de las actividades está considerado un homenaje a cinco escritores que desarrollaron sus actividades en el territorio mexiquense: Alfonso Sánchez Arteche, Delfina Careaga, Roberto Fernández Iglesias, Kathryn S. Blair y Eugenio Núñez Ang .
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que hoy más que nunca el libro actúa en la transición que vive el país. "La transformación que pretendemos exige más libros, más lectura, un mayor intercambio de signos sobre las nuevas identidades y una mayor disposición a decodificar los múltiples mensajes”.
Marcela González Salas, secretaria de Cultura mexiquense, precisó que para el gobierno estatal la cultura es uno de los ejes que construyen la política pública para continuar formando familias fuertes.
Durante la inauguración, el autor Raúl García Rodríguez recibió el premio Gilberto Owen Estrada por la obra “Hemeroteca”, además el premio internacional Ignacio Manuel Altamirano a la venezolana que radica en Chile, Yady Campos Ramírez, con la obra “Nubes Negras sobre Bianchi”. Además recibió un reconocimiento el novelista Eduardo Villagrán por la obra “Donde come uno, comen dos”.
etp