Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Naucalpan, Méx.— Parque Plaza Satélite se colocó como la azotea verde más grande del mundo, donde 40 mil metros cuadrados de estacionamiento se reconvirtieron en jardines para la convivencia y recreación, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al inaugurar el nuevo espacio.
Esta plaza “se convierte en el parque verde más grande del mundo en una azotea y dentro de un centro comercial” afirmó, al resaltar que este sitio entra en operación cuando en el Estado de México se encuentra en semáforo naranja de alto riesgo de contagio, por lo que es necesario mantener la sana distancia y estar en espacios abiertos.
Lo que eran 900 cajones de estacionamiento de la azotea de Plaza Satélite es ahora un parque de 4 hectáreas verdes, apuntó Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente del Grupo Sordo Madaleno, quien recordó que a los 14 años acudía con su padre a los Go Karts de Satélite.
Del Mazo Maza agradeció a los inversionistas por continuar con este tipo de proyectos que generan empleos en medio de una etapa compleja por la pandemia de Covid-19, cuando se requiere un esfuerzo para cuidar la salud y reactivar la economía.
Plaza Satélite es uno de los centros comerciales más importantes de América Latina y símbolo del Estado de México. Cumplió 49 años, inició en 1971 y desde entonces ha crecido y se ha actualizado.
El Estado de México está en semáforo naranja, de alto riesgo de contagio, donde 90% de las actividades económicas, pueden y deben continuar, cuidando las tres medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos para impedir un repunte en los contagios de Covid-19, enfatizó el mandatario mexiquense.
Esta azotea verde de 4 hectáreas, en sus zonas jardinadas tiene plantas endémicas, medicinales y aromáticas; un circuito para corredores de 700 metros y una pista de tartán de 350 metros; espacios para meditación, contemplación y para hacer ejercicio.
Además, Parque Plaza Satélite cuenta con tres zonas de juegos infantiles, árboles, fuente interactiva, un anfiteatro al aire libre, con escenario mimetizado con la superficie, un lago central y dos fuentes, jardineras con carga para celulares y seis restaurantes de alta gama, en un entorno de diseño de paisaje con vegetación comestible.