Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Naucalpan, Méx.— Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentaron la muerte por Covid-19 del trabajador Juan Andrés, quien laboraba en el área de ropería del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, quien de acuerdo con los expedientes médicos, recibió atención oportuna y tratamiento.
Lo anterior, luego del señalamiento que realizó su viuda Carolina Barajas González, quien acusó que la muerte de su pareja fue por negligencia médica y pidió justicia al afirmar que Juan Andrés, de 42 años, era un hombre sano y trabajaba en un hospital de tercer nivel, “de los mejores de México”, y pese a tener 39.5 grados de temperatura, síntoma de alerta por Covid-19, el viernes 6 de noviembre lo mandaron a su casa.
El IMSS indicó que el hospital de Lomas Verdes no es para Covid-19, por ende no atiende pacientes con ese virus, “por lo cual la posibilidad de un contagio en el desempeño de sus actividades es poco probable”.
En cuanto a los derechos de la pareja, el IMSS brindará los beneficios de acuerdo con la ley, afirmaron directivos, luego de que la esposa del trabajador fallecido señaló que Juan Andrés fue trabajador eventual por tres años, de la llamada categoría 08, es decir, no estaba contratado.
“De acuerdo con los expedientes médicos que obran en el instituto, el compañero trabajador recibió atención oportuna y tratamiento médico cuando así lo solicitó. El trabajador se encontraba adscrito al área de ropería del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes; sin embargo, este hospital no atiende pacientes con Covid-19, por lo cual la posibilidad de un contagio en el desempeño de sus actividades es poco probable, debido a que el hospital no cuenta con área de infectología o atención Covid-19 a la que se hace referencia”, indicó el IMSS.
Al respecto, trabajadores de Traumatología de Lomas Verdes reconocieron la saturación que enfrenta este hospital en la atención de pacientes que llegan al área de urgencias, luego de sufrir accidentes y lesiones en asaltos y hechos violentos.