Nezahualcóyotl, Méx.- Por la fase 1 de contingencia de Covid-19 y para evitar su propagación, el gobierno de Nezahualcóyotl impartirá clases en línea de diversas actividades deportivas a partir de este lunes 23 y hasta el 20 de abril.

Los eventos forman parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia y serán ofrecidos por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidene), que se encargará de realizar videos que se publicarán en el muro de Facebook del ayuntamiento.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa , dijo que la intención es que los ciudadanos puedan sumarse a estas actividades desde sus hogares por medio de celulares, tabletas, computadoras o televisores y en un futuro cuando las condiciones lo permitan, si lo desean se integren en ellas.

Lo que pretenden también es evitar que los deportistas que practican una disciplina en el instituto pierdan la condición física durante el tiempo en que las instalaciones permanezcan cerradas.

Los residentes podrán tomar en línea clases de zumba, aerobics, tae-bo, tai-chi, yoga, futbol, basquetbol, voleibol, kick-boxing, natación entre otras, pero estas últimas cinco disciplinas se enfocarán en la instrucción física de movilidad corporal con ejercicios que puedan realizar en sus hogares por su cuenta o con herramientas que tengan a su alcance como balones y pelotas para seguir con sus entrenamientos.

“En estos momentos, una de las prioridades es preservar la salud de la población así como la de los servidores públicos por lo que el Cabildo aprobó disposiciones para evitar la propagación del virus, como la suspensión temporal de permisos para fiestas familiares en la vía pública, así como eventos en salones, auditorios, explanadas y otros espacios que concentren multitudes, así como instruir a restaurantes y establecimientos comerciales a maximizar las medidas sanitarias”, comentó.

Las clases en línea se suspenderán del jueves 9 de abril al 12 de abril que corresponden a los días de Semana Santa, todos los entrenadores ya establecieron su plan de trabajo para llevar estas clases a cabo en función de sus diferentes disciplinas.

El Imcufidene emitió un comunicado a todos los gimnasios de la localidad para mantener las medidas sanitarias correspondientes como desinfectar todos los aparatos, pesas, mancuernas, y similares al término de cada rutina.

Además de que se tiene que usar gel desinfectante que contenga mínimo de 70% de alcohol, así como lavarse las manos con agua y jabón al llegar a las instalaciones, antes de retirarse y en medida de lo posible evitar aglomeraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses